sábado, 17 de agosto de 2013

El miedo no anda en burro ni en matrioska homofobica

Justo a las 24h de sus polémicas declaraciones de apoyo al gobierno ruso y su ley anti gay, la atleta rusa Yelena Isinbayeva, por cierto, toda una celebridad en su país
Según ella, todo ha sido un malentendido, bueno, más concretamente una mala interpretación de su inglés. Ya para aclararse realizó las siguientes declaraciones:
“El inglés no es mi lengua materna y creo que tal vez fui malinterpretada cuando hablé ayer. Lo que quería decir era que la gente debe respetar las leyes de otros países, sobre todo cuando son invitados”
No se ustedes pero yo vuelvo a interpretar exactamente lo mismo y no solo contenta con eso, añade una crítica a dos atletas suecas que compitieron con las uñas pintadas con la bandera gay del arcoiris. Hecho, que no da pie a una mala traducción del inglés, ni del ruso.
Pero por si fuera poco, y en un afán de arreglarlo, también, declaró:
“Yo respeto los puntos de vista de mis colegas de competención y quiero manifestar de manera inequívoca que me opongo a cualquier tipo de discriminación hacia los gays”
Deduzco que se opone a la discriminación de los gays y lesbianas, siempre y cuando no se les vea en público, no molesten y no hagan apología de su sexualidad. Vamos, una joya esta señora. Toda una campeona en las pistas de atletismo y también, en declaraciones desafortunadas y discriminatorias.
Como sabes , la ‘nueva’ ley ha generado una oleada de actos que pretende boicotear los Juegos Olímpicos de Invierno 2014, que se llevarán a cabo en el balneario ruso de Sochi. La pregunta que todos nos hacemos es: ¿Qué trato recibirán los atletas del colectivo LGTB ya que la ley se aplicará durante los mismos?
Espero que sea lo más igualitario posible, aunque la duda sigue ahí porque Rusia es un país donde tan solo hace 20 años que no está penado ser homosexual y se calcula que un 74% de la población continúa sin aceptarnos. Además, si a las declaraciones ‘antigay’ de la atleta, los medios rusos le dieron amplia difusión, no fue así con esta




-- Desde Mi iPad

No hay comentarios:

Publicar un comentario