miércoles, 2 de octubre de 2013

México es territorio Virgin

Richard Branson, fundador de Virgin Atlantic, y especializado en ganar mercado a empresas con servicios deficientes anuncia que Virgin Mobile llegará a México en 2014. Su principal objetivo: los usuarios de Telcel.

Virgin Mobile, la división de telefonía celular de Virgin Atlantic, está preparando todo para comenzar a operar en México durante el próximo 2014. Una noticia que plantea un escenario interesante y de amplias posibilidades positivas para los usuarios de servicios de telefonía móvil en el país, tomando en cuenta el historial de esta compañía. Richard Branson, fundador de este conglomerado de negocios, es una de las figuras más representativas y admiradas en el mundo de los negocios, debido a su estilo de liderazgo y la manera en la que ha desarrollado sus estrategias mercantiles para encarar a su competencia, en donde México será terreno fértil por diversos factores.
Branson, con sus más de 400 compañías fundadas, siempre se ha distinguido por su manera de segmentar sus clientes potenciales, enfocado muchas veces en darles lo que ellos desean, en razón directamente proporcional a las fallas, descuidos o abusos de las principales compañías del ramo que los mantienen descontentos y dispuestos a migrar. La revista mexicana Expansión, en su edición de octubre, tiene como artículo de portada el anuncio de la llegada de Virgin Mobile a México, con Branson en persona respaldando la operación y confrontando en declaraciones a su principal contrincante:

"Creo que hay lugar para los dos. No creo que él vaya a sufrir mucho con nuestra presencia". Es lo que señala el empresario en la entrevista, aludiendo a Carlos Slim y América Móvil (Telcel), la principal operadora del mercado nacional y también la que más quejas recibe por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor -PROFECO. Branson se muestra preparado para entrar al mercado de telefonía celular en México, tras su experiencia con negocios de giros tan amplios, como es de un sello discográfico hasta una línea aérea comercial, en 2011 creó Virgin Mobil Latin America -VMLA, que ya opera en Chile y Colombia, utilizando un esquema interesante, donde compra una determinada cantidad de minutos de tiempo aire, para luego revenderlos bajo su marca a tarifas más accesibles que su competencia.

En un escenario local, con una futura reforma en materia de telecomunicaciones, que abrirá el espectro para una competencia de mercado más abierta, aunado al auge en la demanda (y las tarifas elevadas) por paquetes de navegación móvil, es probable que Branson encuentre un buen nicho de mercado, y que incluso pueda ser un factor que contribuya al cambio en la dinámica actual del mercado.

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